Fuentes de vitamina D

¿De qué fuentes puedo obtener vitamina D?

  1. De los alimentos.
  2. De la exposición a la luz solar, ya que la vitamina D se sintetiza en la piel.
  3. A través de suplementos o medicamentos.

¿Qué cantidad de vitamina D necesitamos al día?

La recomendación actual es ingerir de 400 a 800 unidades internacionales por día o de 2,800 a 5,600 unidades internacionales por semana.2

Consulte a su médico; él podrá recomendarle la cantidad de vitamina D que usted necesita. En la siguiente tabla aprenderá a calcular la cantidad de vitamina D que contienen los alimentos.

¿Cómo sé cuánta vitamina D tienen mis alimentos?

Muy fácilmente, sólo siga las instrucciones:

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Multiplique el número de microgramos (μg) por 40 para obtener las unidades internacionales (UI).

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¿Qué alimentos la contienen?

Entre los alimentos que contienen vitamina D tenemos:6

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¿Cuánto tiempo debemos asolearnos?

Algunos trabajos de investigación han demostrado que asolearnos de 20 a 30 minutos diarios con la cabeza y los brazos descubiertos, sin cremas protectoras a la radiación ultravioleta, es suficiente para mantenernos con buenos niveles de vitamina D.

Asolearnos más de 30 minutos no aumenta la cantidad de vitamina D en nuestro cuerpo y es nocivo para la piel.7

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