Hoy en día, tras un diagnóstico de cáncer, la información es considerada por muchos pacientes como una aliada fundamental e imprescindible en todos los momentos de sus vidas.
Estar informado es fundamental para que usted pueda tomar sus decisiones, conversar sobre su tratamiento y los efectos colaterales y preguntar cuando haya algo que no entienda.
Acceder
El cáncer de colon y de recto o colorectal, es una enfermedad que afecta con frecuencia a hombres y mujeres en el mundo occidental. En su mayoría, el cáncer colorectal se desarrolla gradualmente, sin presentar síntomas de ninguna clase.
Acceder
Recibir un diagnóstico de cáncer de mama no es cosa fácil. De pronto, la mujer se enfrenta a innumerables situaciones nuevas e inesperadas, así como a una serie de sentimientos muy diversos.
Acceder
El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más letal que existe. Está relacionado con el consumo de tabaco, y afecta más a los hombres que a las mujeres.
Acceder
Aún no se sabe por qué, en un momento determinado, los linfocitos agrupados en los ganglios linfáticos empiezan a multiplicarse y a crecer en forma desordenada. Como resultado de este crecimiento desordenado se produce un exceso de producción de ese tejido; éste es el origen del tipo de cáncer llamado linfoma.
Acceder
El mesotelioma presenta señales y síntomas que son comunes a otras enfermedades respiratorias. Por eso, es muy importante conocer la historia clínica del paciente, así como sus antecedentes de exposición al asbesto.
Acceder
El mieloma múltiple suele presentarse a partir de la séptima década de vida, y raramente antes de los 40 años; afecta preferentemente al sexo masculino y a individuos de raza negra.
Acceder
La náusea y el vómito son uno de los principales efectos co-laterales de la quimioterapia. Durante el tratamiento quimioterapéutico, los efectos colaterales tienen variaciones en su frecuencia y en su intensidad; también varían de una persona a otra.
Acceder
El sarcoma de partes blandas es un tipo de cáncer que puede afectar huesos, cartílagos, tejido graso, músculos, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo o de soporte. El término, de origen griego, significa “crecimiento carnoso”.
Acceder
Los síndromes mielodisplásicos pueden convertirse en leucemia aguda, y tener un efecto profundo en la salud y en las expectativas de vida del paciente.
Acceder
Los tumores instalados en determinadas partes del cerebro pueden desarrollarse bastante, antes de que se manifiesten los síntomas del tumor cerebral.
Acceder